Granada Brass.

Granada Brass nace en octubre de 1998 cuando 5 jóvenes estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada deciden unir su talento y su esfuerzo en la búsqueda de nuevos retos en sus trayectorias musicales.

Desde su formación Granada Brass ha apostado por la música contemporánea y la música española, como se puede apreciar en su primer trabajo discográfico (“El Hombre Elefante”, 2004) el cual está compuesto por una colección de piezas encargadas por el quinteto a jóvenes compositores andaluces.  Su segundo disco (“Rendezvous”, 2009) representa otro de los rasgos más importantes de este quinteto, su afán por abarcar todos los estilos, desde el Renacimiento hasta el Jazz, pasando por el Barroco, Romanticismo y el Vanguardismo entre otros.

Granada Brass ha paseado su música por gran parte del territorio español, ha sido acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, la Banda de Música del Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, la Asociación Musical “Miguel Ángel Castillo Ojeda” y la Asociación Musical “Pep Ventura”.  Ha colaborado con instituciones como la Universidad de Granada, la Real Academia de Bellas Artes de Granada, la Orquesta Joven de Andalucía y el Circuito Andaluz de Música y recientemente ha presentado una recopilación de música renacentista de inspiración navideña en la Santa Iglesia Catedral de Granada con una gran acogida por parte del público.

El Quinteto
Granada Brass

Destacamos:

Ganadores del 1er. Premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara “GUADAMORA” (Pozoblanco, Córdoba, 2002).

3er premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” (Baza, 2012).  3er premio en el III Concurso Nacional de Música de Cámara “Ciudad de Lucena” (2007).

1er. premio (2001) en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada.

1er. premio (2000) y 3er. premio (1999) en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio “Triana” (Sevilla).

A través del Conservatorio Superior de Granada obtiene por unanimidad la Mención Honorífica de Grado Superior de Música de Cámara y habiendo sido seleccionados para la fase final del I Concurso Internacional de Quinteto de Metales celebrado en Lyon (Francia-2005) representando a España.

Granada Brass ha paseado su música y su pedagogía aplicada a la música de cámara por gran parte del territorio español realizando conciertos y cursos para estudiantes de música, colaborando con Universidades andaluzas y otras entidades como la Real Academia de Bellas Artes de Granada, La orquesta Joven de Andalucía, el Circuito Andaluz de Música o la Santa Iglesia Catedral de Granada. 

Componentes Granada. El Quinteto.

jorgeginer

TROMPETA

Jorge Javier Giner Gutiérrez

davidperez

TROMPETA

David Pérez Sánchez

javiginer

TROMPA

Javier Giner Gutiérrez

pedropastor

TROMBÓN

Pedro Pastor Martínez

alexmarco

TUBA

Alex Marco Moncho